Seminario: Google Developers Day 2008

|

Esta semana tocó turno a Ismael Ponce, en una presentación donde narró lo presentado en el pasado Google Developer Day 2008. La presentación incluyó desde un posicionamiento de la filosofía detrás de Google, la búsqueda por hacer la "nube" más poderosa, accesible y pervasiva, con tecnologías como Google Gears, Google App Engine, Android, OpenSocial o Google Web Toolkit; también se abordó la importancia de Ajax, así como las APIs de Google que facilitan a los desarrolladores la integración de distintos servicios de Google: YouTube API, Google Maps API, entre otras.





Dentro de la presentación, se dió importancia a los fenómenos sociales y su impacto tanto económico y cultural, así como la manera en que las tecnologías Web hacen uso y provecho de ello; un caso ejemplo que se mencionó, es el video de "Where the hell is Matt?", mismo que aquí mostramos.



También, al hablar de Android, se presento el video introductorio del mismo por parte de Google, donde se describen algunas características que pueden ser explotadas dentro de este sistema abierto para dispositivos móviles:



Y como extra, para cerrar con broche de oro, se presentó un video donde se narra una visión futurista de cómo podría ser la evolución de Google en los próximos años. Llama la atención de especial manera como muchas de estas predicciones actualmente se ven reflejadas en la Web de hoy: el giro social de la red, el manejo de noticias en podcasts, la geolocalización, entre otras. Ah, y para ponerse a pensar: este video fue hecho en el 2004!!!! y sin embargo, algunas cosas que presenta no están tan alejadas de la realidad. o_O



En fin, los esperamos la próxima semana, con la presentación de Rocio Vargas sobre el interesante tema de e-Gobierno.

Recuerden suscribirse al podcast, o bien si lo prefieren descargarlo directamente.

Descarga directa Suscríbete


Hasta la próxima ;)

0 comentarios: